Postventa

Estimado cliente:

Para entregarle un mejor servicio le sugerimos leer nuestra Póliza de Garantía, la cual, hemos detallado a continuación.

Período de la garantía:
Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra o publicación.

Por otra parte, la presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura.

Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante o a casa matriz de Electronline, según lo acordado telefónicamente.

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. (Inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese en la boleta/factura de compra.

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

El tiempo de respuesta del servicio técnico es 2 a 5 días hábiles, desde el momento que es recibido el producto.

Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos:
Electronline no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Electronline velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.

Situaciones Especiales:
Productos Discontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, se ofrecerá al cliente la reparación de éste, en caso de no tener reparación se dará la opción de que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura o boleta en su caso.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° de La Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Electronline.

Política de Cambios Electronline:
Electronline no está acogido a la Garantía de Satisfacción (es voluntario), por lo cual no se realizan devoluciones de dinero al arrepentirse o querer retractar la compra, pero si damos la opción de cambios de productos por uno de igual valor o uno de mayor valor cancelando la diferencia correspondiente.

Políticas de Responsabilidad de información Técnica:

El cliente es responsable de preguntar e informarse de las especificaciones técnicas especiales de cada producto y de sus necesidades antes de comprar, de las cuales está a su disposición en nuestra página web, como también está la opción de comunicarse con nuestro servicio técnico especializado para su mayor información, si se requiere no dude en preguntarla.

El cliente es responsable de tener conocimientos básicos o avanzados de electrónica para la compra de nuestros productos según sea el caso.

Trasparecía de información:

Toda nuestra información esta publicada y graficada en nuestra página web, de la cual se destacan fotos variadas, descripción breve, descripción detallada y características técnicas, detalles más relevantes o de preguntas frecuentes, y la opción de descargar manuales, además nuestros técnicos están facultados para revisar o dar información adicional del producto si el cliente lo requiere.

Políticas de Stock:
Todos nuestros productos están sujetos a stock, Electronline reserva su producto por 2 días continuos luego de ser solicitado por página web, carro de compra, presencial, correo electrónico, MercadoLibre, telefónicamente. Si no se ha concretado el pago dentro de los días establecidos, este será puesto en venta nuevamente.

Condiciones de servicio técnico:

El precio de los productos no viene incluido instalación remota o presencial, ni tampoco configuración previa.

Para instalación remota o presencial tenemos personal especializado (favor preguntar por disponibilidad y precios).

Además conservamos una red de contacto de instaladores técnicos de todo Chile, manteniendo un vínculo que no se corresponde con ninguna forma de relación contractual, más que el mero contacto y provisión de datos.

También tenemos servicio de configuración previa, de esta forma solo tendrá que hacer el montaje de los productos (favor preguntar por disponibilidad y precios).

Los requisitos para realizar cambios en Electronline son:
1. Solicitarlo presentando boleta o factura dentro de los 10 días continuos posteriores a la compra del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

Para cambios por garantía aplica el tiempo estipulado como “periodo de garantía” para cada producto en particular.

2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales

¿Cuándo no aplica la garantía?

1. Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)

2. Cuando el producto no te gusto o no cumplió tus expectativas

3. Incompatibilidad, el cliente es responsable de preguntar y cerciorarse de la compatibilidad

4. Por ejemplo en estos casos:

  • Sellos adulterados
  • Softwares o programas adulterados o sin licencias
  • Rayas o Manchas
  • Uso distinto para el cual fue diseñado
  • Derrame de alimentos o líquidos
  • Golpes o Quiebres
  • Corto circuito o alzas de voltaje
  • Intervención de tercero
  • Enchufes o puesta de corriente forzados
  • Mala instalación
  • Incompatibilidad

Descargar Preguntas Frecuentes de Garantía Legal (SERNAC)
http://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/preguntas-frecuentes/

Contacto Servicio Técnico:
Fonos:
Red Fija: 226095966
WhatsApp: +56961456432
E-Mail: soporte@electronline.cl